miércoles, 6 de febrero de 2013

Dieciséis nuevos planetas en la "zona habitable" alrededor de sus estrellas

Estos 16 se suman a los 19 planetas similares ya descubiertos en zonas habitales y con condiciones similares a nuestro planeta.

Se ha confirmado el hallazgo de un planeta de tamaño similar al de Júpiter en la llamada "zona habitable" de una estrella parecida a nuestro Sol, y se han detectado 15 nuevos planetas candidatos que tambien orbitan en la zona habitable de sus respectivas estrellas.

Estos sugerentes resultados son el fruto del trabaho de muchos voluntarios bajo la supervisión de cientificos, en el proyecto de ciencia ciudadana vía internet Planet Hunters (Cazadores de Planetas).

En total, los nuevos resultados engloban el citado planeta de existencia ya confirmada (PH2 b), y 42 planetas candidatos. De estos, al menos 15 parecen estar orbitando en la zona habitable de su estrella.

En la "zona habitable" alrededor de una estrella, las temperaturas atmosféricas de los eventuales planetas que las posean no son ni lo bastante frías ni lo bastante calientes como para impedir la existencia de agua liquida en la superficie. Un planeta rocoso ubicado en esa franja orbital y que posea una atmosfera podría tener en su superficie masas de agua liquida, y por tanto, la capacidad potencial de sustentar la vida.



Para mas informacion, consultar:

0 comentarios: